El principal rival de LinkedIn reestructura su negocio
Viadeo, la plataforma francesa para profesionales que rivaliza con LinkedIn, ha anunciado importantes cambios en su estrategia comercial.
Viadeo atraviesa tiempos díficiles y va a poner en marcha un plan con el que confía en poder convertirse en un negocio rentable.
El primer movimiento que va a llevar a cabo es el cierre de su actividad en China, un país al que llegó hace 8 años tras comprar en el país asiático la red social profesional Tianji.com.
Su aventura en el gigante amarillo no ha dado sus frutos, ya que no ha logrado avanzar en el competitivo mercado chino y se ha estancado en los 25 millones de usuarios, informan en TechCrunch.
Lo cierto es que Viadeo tenía previsto dedicar al desarrollo de Tianji.com un tercio del dinero recaudado en su salida a bolsa producida en 2014, pero en la operación bursátil no logró reunir más que 24,4 millones de euros.
Además, durante el primer semestre de 2015 buscó la ayuda de algún inversor, comprador o partner en China para garantizar la estabilidad y el soporte en ese mercado, pero tampoco tuvo éxito en su búsqueda.
Por otra parte, junto a su adiós a China, la red social francesa para profesionales también ha anunciado el cierre de su centro de datos en California, que migrará a la nube.
De cara a 2015 los planes de Viadeo pasan por centrarse en su negocio en Francia y en los países francófonos, así como en su modelo de ventas B2B.