Según se desprende de la última investigación de Kaspersky Lab, durante este año el 58% de los PCs corporativos sufrieron al menos una infección de malware, una cifra muy negativa, ya que implica un importante aumento de 3 puntos porcentuales frente a los datos de 2014.
Por otra parte, la firma rusa también ha revelado que el 29% de los ordenadores de las empresas estuvieron expuestos al menos en una ocasión a un ataque basado en internet, y el 41% de esos equipos sufrieron amenazas locales como los USB infectados, exponen en TechCity News.
En lo que respecta al ecosistema Android, el estudio de Kaspersky apunta que se produjo un aumento del 7% en los ataques dirigidos a la plataforma móvil de Google.
2015 también se podrá recordar como un año en el que los cibercriminales y sus amenazas persistentes avanzadas (APT) se centraron en los ataques a instituciones de servicios financieros, sobre todo bancos, fondos de inversión, mercados bursátiles y servicios de compra-venta de bitcoins.
De cara a 2016 en la compañía rusa de seguridad esperan que los reguladores implanten estándares de seguridad más duros, lo que podría contribuir a un aumento en el arresto de cibercriminales.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.