La consultora taiwanesa Digitimes ha publicado un nuevo estudio en el que defiende que el estreno el próximo año de PCs de marcas como Huawei y Xiaomi, afectará de forma negativa a los players que trabajan actualmente en el sector.
La firma asiática expone que en el mercado de portátiles de Europa Occidental y Estados Unidos se verán resentidas marcas como HP, Dell y Lenovo, que tendrán problemas para enfrentarse a opciones lowcost que surgirán de la mano de Huawei y Xiaomi.
En lo que respecta a Toshiba y Fujitsu se menciona la posibilidad de que ambas compañías opten por vender a Japan Industrial Partners su negocio de portátiles, algo que ya hizo Sony cuando vendió a esa compañía su marca Vaio.
Por otra parte, en Digitimes también apuntan que Samsung está preparando su regreso al mercado de los portátiles, del que se retiró el pasado año, y sugieren que Acer y Asus, los fabricantes de PCs más relevantes de Taiwán, están sometidos a una importante presión por el descenso en las ventas en el sector.
En ese sentido, se indica que los analistas verían con buenos ojos una fusión entre Acer y Asus, aunque de momento parece que la idea no entusiasma a la empresa dirigida por Jason Chen.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…