Huawei y Xiaomi serán una amenaza para las marcas tradicionales de PCs

La consultora taiwanesa Digitimes ha publicado un nuevo estudio en el que defiende que el estreno el próximo año de PCs de marcas como Huawei y Xiaomi, afectará de forma negativa a los players que trabajan actualmente en el sector.

La firma asiática expone que en el mercado de portátiles de Europa Occidental y Estados Unidos se verán resentidas marcas como HP, Dell y Lenovo, que tendrán problemas para  enfrentarse a opciones lowcost que surgirán de la mano de Huawei y Xiaomi.

En lo que respecta a Toshiba y Fujitsu se menciona la posibilidad de que ambas compañías opten por vender a Japan Industrial Partners su negocio de portátiles, algo que ya hizo Sony cuando vendió a esa compañía su marca Vaio.

Por otra parte, en Digitimes también apuntan que Samsung está preparando su regreso al mercado de los portátiles, del que se retiró el pasado año, y sugieren que Acer y Asus, los fabricantes de PCs más relevantes de Taiwán, están sometidos a una importante presión por el descenso en las ventas en el sector.

En ese sentido, se indica que los analistas verían con buenos ojos una fusión entre Acer y Asus, aunque de momento parece que la idea no entusiasma a la empresa dirigida por Jason Chen.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago