Huawei y Xiaomi serán una amenaza para las marcas tradicionales de PCs
Un nuevo informe asegura que las nuevas compañías chinas que llegarán al mercado de PCs supondrán un problema para marcas históricas.
La consultora taiwanesa Digitimes ha publicado un nuevo estudio en el que defiende que el estreno el próximo año de PCs de marcas como Huawei y Xiaomi, afectará de forma negativa a los players que trabajan actualmente en el sector.
La firma asiática expone que en el mercado de portátiles de Europa Occidental y Estados Unidos se verán resentidas marcas como HP, Dell y Lenovo, que tendrán problemas para enfrentarse a opciones lowcost que surgirán de la mano de Huawei y Xiaomi.
En lo que respecta a Toshiba y Fujitsu se menciona la posibilidad de que ambas compañías opten por vender a Japan Industrial Partners su negocio de portátiles, algo que ya hizo Sony cuando vendió a esa compañía su marca Vaio.
Por otra parte, en Digitimes también apuntan que Samsung está preparando su regreso al mercado de los portátiles, del que se retiró el pasado año, y sugieren que Acer y Asus, los fabricantes de PCs más relevantes de Taiwán, están sometidos a una importante presión por el descenso en las ventas en el sector.
En ese sentido, se indica que los analistas verían con buenos ojos una fusión entre Acer y Asus, aunque de momento parece que la idea no entusiasma a la empresa dirigida por Jason Chen.