La compañía Apperian, especializada en la gestión de aplicaciones móviles y la seguridad, asegura en su último informe que las empresas y las organizaciones públicas están centrándose cada vez más en la implementación de aplicaciones móviles hechas a medida de sus necesidades.
El estudio ha analizado datos de cerca de dos millones de appps desarrolladas para el entorno empresarial, y expone que las compañías que han apostado por iniciativas de movilidad empresarial ofrecen más aplicaciones móviles para sus usuarios, incluyendo tanto a sus empleados como a los partners de negocio y los distribuidores.
La investigación de Apperian también revela que el número de apps implementadas no es indicativo del éxito de una organización, ya que se han encontrado con ejemplos de empresas que a través de una o dos aplicaciones han tenido un importante impacto empresarial.
En lo que respecta a las empresas con más aplicaciones móviles empresariales implementadas, el sector más numeroso es el de las empresas tecnológicas (proveedoras de hardware y de la industria de los semiconductores) con un 25 por ciento.
Le siguen las Consultoras y Organizaciones de Servicios IT con un 11,1 por ciento, Sector Público con un 11 por ciento, Servicios Financieros con un 8,4 por ciento, Salud con 7,4 por ciento y Comunicaciones con un 6,3 por ciento.
Por último, el informe expone que un 17,7 por ciento de las apps empresariales están enfocadas a Ventas y Marketing, un 15,3 por ciento a Servicios de Campo, un 14 por ciento a Recursos Humanos, un 11,8 por ciento a Productividad y un 11,5 por ciento a Utilidades TI.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…