Twitter mostrará publicidad a sus visitantes no registrados

Twitter sigue buscando fórmulas para aumentar sus ingresos, y acaba de desvelar que va a insertar publicidad que podrá ser vista por sus más de 500 millones de visitantes que no están registrados en la red social.

La empresa californiana publicará los anuncios entre los tuits publicados en el perfil de un usuario, así como en las páginas que muestren un tuit especifico y las respuestas que este ha recibido.

La idea es que las personas que lleguen a una página de Twitter a través de una búsqueda en Google o de un tuit embebido en un periódico digital, puedan ver los anuncios aunque no dispongan de una cuenta en el servicio.

Desde Twitter confían en poder capitalizar el elevado número de visitas que reciben a su página a través de enlaces online, en aplicaciones o son compartidos a través del correo electrónico, informan en el Wall Street Journal.

Mostrar anuncios a esos visitantes podría ser una importante oportunidad para que Twitter aumente sus ingresos ahora que el crecimiento en sus usuarios registrados se ha estancado.

En lo que respecta al valor publicitario que suponen anualmente los visitantes de Twitter, los ejecutivos de la empresa apuntan que los usuarios con perfil equivalen a 4 dólares, mientras que los que carecen de cuenta se quedan en los 2,50 dólares.

Por último, hay que mencionar que la trayectoria en el NYSE de las acciones de Twitter está siendo mala este año, ya que acumulan un descenso del 27,60% desde enero.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #31

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Francisco Hortigüela sustituye a Pedro Mier al frente de AMETIC

Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…

13 horas ago

A los españoles les aterroriza la idea de volver a casa sin el móvil

La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…

17 horas ago

La suite SAP SuccessFactors HCM mejora con IA

SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…

17 horas ago

Atos abre un Global Delivery Center en Las Palmas de Gran Canaria

La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…

18 horas ago

Sage compra la española ForceManager

A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.

18 horas ago