Pure Storage ha presentado sus primeros resultados financieros como compañía pública. La firma de almacenamiento ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos de 131,4 millones de dólares, un 167% más que hace un año.
Las pérdidas también han aumentado hasta los 55,6 millones de dólares desde los 39,8 millones de dólares que perdió en el tercer trimestre de 2014.
Las proyecciones de futuro de la compañía son positivas. “Ninguno de nuestros competidores están permitiendo debidamente cosechar los beneficios de flash y la nube, los principales cambios en el mercado del almacenamiento en décadas”, ha declarado Scott Dietzen, CEO de la compañía.
Preguntado en Re/Code en concreto por las posibilidades frente a EMC, el ejecutivo admite no ser lo suficientemente grandes como para responder a todo lo que EMC abarca, pero considera que el gigante adquirido por Dell es “el vendedor que tiene más que perder en las transiciones a flash y la nube”.
En el medio plazo la firma ha anunciado que se centrará en el crecimiento y el aumento de cuota de mercado para impulsar la rentabilidad. Para el próximo trimestre fiscal espera generar entre 134-139 millones de dólares en ingresos.
La compañía ha cerrado el tercer trimestre con más de 1.350 clientes, lo que supone un aumento interanual del 142%.
Pure Storage se estrenó en Bolsa el pasado mes de octubre. Desde entonces ha mantenido estable el valor de las acciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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