La compañía de almacenamiento NetApp dio a conocer su estrategia Data Fabric hace un año. Fue ese el momento en que se confirmó la conversión de la compañía en un gigante de gestión de datos.
Principalmente NetApp tiene una visión más unificada de los datos empresariales. Persigue la flexibilidad en el acceso, el almacenamiento, protección y compartición de los datos en la nube, en todas sus formas.
Si la compañía es líder, dice Eirik Pedersen, vicepresidente de Ventas en Proact IT Group, es porque “comprende cómo está cambiando la gestión de datos”. Las corporaciones ya no quieren almacenar los datos en silos, quieren moverlos sin problemas no sólo entre flash y disco, “también entre su centro de datos y soluciones cloud externas”.
Así, los productos presentados se combinan con otros servicios para crear “una solución de gestión de datos completa para el cloud híbrido”.
Tal y como ha dado a conocer la compañía, los principales anuncios han girado en torno a la gestión de la protección de los datos en la nube.
Ha lanzado StorageGRID Webscale, una solución dirigida a empresas que necesitan repositorios de contenido “de gran tamaño, distribuidos y multisitio”; la evolución del software para la gestión de la protección de datos en la nube híbrida y también novedades de protección para soluciones de almacenamiento privado. También una nueva solución que sustituye al software SnapProtect y que añade capacidades como la ampliación a entornos Commvault.
Los anuncios se completan con la mejora de equipos profesionales para soluciones de recuperación ante desastres.
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