El mercado de seguros cibernéticos se triplicará para el año 2020

Los riesgos cibernéticos de las empresas con presencia online son cada vez mayores y las compañías de seguros no son ajenas a esa situación y esperan poder aprovecharse de ese escenario.

Según los datos presentados por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), para el año 2020 el mercado de seguros para internet triplicará su tamaño actual.

En la firma confían en que para ese año logre alcanzar los 7.500 millones de dólares anuales en primas, muy por encima de los 2.500 millones de dólares registrados en 2014, recogen en ITProPortal.

El estudio de PwC asegura que los ingresos serán elevados pero también apunta que es probable que las aseguradoras tradicionales no se lleven todo el ‘pastel’, ya que considera que nuevas empresas como Google podrían sumarse a ese negocio.

En ese sentido, se añade que gigantes TIC como Google tendrían mayor facilidad para calcular los riesgos que existen online, ya que pueden disponer de avanzada tecnología que no siempre está al alcance de las empresas del sector seguros

Por otra parte, el informe destaca que los costes para cubrir los riesgos cibernéticos son amplios y las compañías de seguros ofrecen pólizas caras en ese ámbito en la actualidad, lo que hace que muchas empresas todavía sean reticentes a contratarlas.

En ese escenario podría aparecer un competidor en el mercado de los seguros cibernéticos que apostara por reducir de forma considerable los precios de esas pólizas, o bien ofreciendo lo mismo que otras compañías pero en mejores condiciones económicas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago