Los riesgos cibernéticos de las empresas con presencia online son cada vez mayores y las compañías de seguros no son ajenas a esa situación y esperan poder aprovecharse de ese escenario.
Según los datos presentados por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), para el año 2020 el mercado de seguros para internet triplicará su tamaño actual.
En la firma confían en que para ese año logre alcanzar los 7.500 millones de dólares anuales en primas, muy por encima de los 2.500 millones de dólares registrados en 2014, recogen en ITProPortal.
El estudio de PwC asegura que los ingresos serán elevados pero también apunta que es probable que las aseguradoras tradicionales no se lleven todo el ‘pastel’, ya que considera que nuevas empresas como Google podrían sumarse a ese negocio.
En ese sentido, se añade que gigantes TIC como Google tendrían mayor facilidad para calcular los riesgos que existen online, ya que pueden disponer de avanzada tecnología que no siempre está al alcance de las empresas del sector seguros
Por otra parte, el informe destaca que los costes para cubrir los riesgos cibernéticos son amplios y las compañías de seguros ofrecen pólizas caras en ese ámbito en la actualidad, lo que hace que muchas empresas todavía sean reticentes a contratarlas.
En ese escenario podría aparecer un competidor en el mercado de los seguros cibernéticos que apostara por reducir de forma considerable los precios de esas pólizas, o bien ofreciendo lo mismo que otras compañías pero en mejores condiciones económicas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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