Según se desprende de los datos recopilados por la firma Net Applications, la actualización gratuita a Windows 10 terminó el pasado mes de agosto alcanzando un 5,21% de cuota de mercado a nivel mundial en equipos de escritorio.
Ese dato implica que Windows 10 es el sistema operativo que ha alcanzado más rápido el porcentaje del 5% en toda la historia.
Windows 8.1 y Windows 8 se han visto afectados de forma negativa por la llegada del nuevo S.O., ya que han quedado en agosto con un 11,39% y un 2,56%, respectivamente, datos que implican un retroceso del 2,56% y el 0,21% para esas versiones.
Windows 7 también registró una caída, al bajar 3,08 puntos el mes pasado y terminar con un 57,67 por ciento, apuntan en VentureBeat.
En cambio, Windows XP si recupera terreno, aunque levemente, al pasar del 11,74% al 12,14%.
En el caso de Windows Vista su presencia es cada vez menor en el mercado, y en agosto cayó un 0,02% que le hizo concluir con un 1,82%.
Por último, Mac OS X y Linux también bajaron su relevancia, ya que en el caso del sistema de Apple marcó un 7,53% que equivale a una bajada del 0,13%, mientras queel sistema de código libre se tuvo que conformar con un 1,63% tras dejarse 0,05 puntos porcentuales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…