Salta la polémica en el campo de la seguridad informática, después de que dos antiguos trabajadores de Kaspersky Lab hayan denunciado públicamente que la empresa con sede en Moscú realizó prácticas anticompetitivas con el fin de la disminuir la reputación de sus rivales.
En concreto, los empleados mencionan que el software antivirus de Kaspersky fue configurado para clasificar como malware archivos que eran seguros, recogen en Reuters.
La campaña secreta buscaba dañar la imagen de rivales como Microsoft, AVG y Avast, que ocasiones podían llegar a borrar o desactivar archivos importantes en los ordenadores de sus clientes.
Los ataques eran ordenados por Euguene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía rusa, que de esa forma castigaba a rivales pequeños que estaban aprovechándose de su software en lugar de desarrollar su propia tecnología.
Desde Kaspersky han negado categóricamente las acusaciones sobre los falsos positivos, y han añadido que su empresa nunca ha realizado una campaña de ese tipo para dañar la posición en el mercado de sus rivales, ya que ese tipo de acciones no serían éticas y su legalidad sería cuestionable.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…