Yahoo crece en el campo móvil pero tiene pérdidas netas
Yahoo ha anunciado los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal, un período en el que el portal californiano ha tenido resultados muy variados.
Yahoo ha tenido unos ingresos ligeramente por encima de lo esperado en sus resultados financieros del Q2, ya que ha logrado llegar a los 1.040 millones de dólares y 18 centavos de dólar, cuando los analistas esperaban que se quedarían en los 1.030 millones de dólares y 16 centavos de dólar.
En la parte negativa el incremento de los gastos para atraer usuarios a su portal ha le ha hecho anotarse unas pérdidas netas de 21,6 millones de dólares o 2 centavos por acción en el segundo trimestre, un dato que contrasta con los beneficios de 269,7 millones de dólares y 26 centavos por acción.
Por otra parte, el apartado MAVENS, que incluye sus áreas Móvil, Vídeo, la publicidad Nativa y el campo Social, tiene noticias positivas, ya que ha pasado de los 363 millones de dólares del Q1, a terminar el Q2 con 399 millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 60%.
Por último, los ingresos en la publicidad móvil han seguido creciendo, ya que han pasado de los 234 millones de dólares el período enero-marzo a los 252 millones de dólares que registran el segundo trimestre.