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Hay una brecha entre los consumidores que deciden comprar online

El comportamiento de los consumidores ha experimentado importantes cambios durante los últimos cuatro años.

Un estudio realizado por IBM revela que el 43% de los encuestados tiene preferencia por las compras a través de Internet, aunque solo el 29% confirmó haber hecho su última compra online.

La información ha sido recopilada de más de 110.000 consumidores, durante cuatro años y en 19 países.

En categorías de producto como la ropa para jóvenes o la decoración del hogar, hay una brecha de casi 20 puntos entre las personas que dicen disfrutar comprando online y quienes realmente efectuaron su última compra por esta vía.

En cuanto al uso del móvil, el 42% de los consumidores reconoce el beneficio potencial de compartir su ubicación a través de GPS, pero solo un 28% está dispuesto a hacerlo, incluso con aquellos comercios de confianza.

El 54% entiende las ventajas del móvil para intercambiar mensajes con las tiendas, pero solo el 42% compartiría realmente esta información.

Para un 60% de los consumidores encuestados es importante poder averiguar si un artículo está en stock antes de acudir a la tienda. Además, el 46% opina que es necesario que los empleados dispongan de dispositivos móviles para solucionar un problema de falta de existencias, factor que ha aumentado 6 puntos frente al año pasado.

También ha crecido el porcentaje de consumidores (41%) que considera relevante que los comerciantes ofrezcan promociones personalizadas, especialmente basadas en el historial de compra o en las preferencias de cada individuo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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