Hay una brecha entre los consumidores que deciden comprar online
Un estudio revela que el 43% muestra su preferencia por comprar a través de Internet, aunque solo el 29% confirma haber hecho su última compra online.
El comportamiento de los consumidores ha experimentado importantes cambios durante los últimos cuatro años.
Un estudio realizado por IBM revela que el 43% de los encuestados tiene preferencia por las compras a través de Internet, aunque solo el 29% confirmó haber hecho su última compra online.
La información ha sido recopilada de más de 110.000 consumidores, durante cuatro años y en 19 países.
En categorías de producto como la ropa para jóvenes o la decoración del hogar, hay una brecha de casi 20 puntos entre las personas que dicen disfrutar comprando online y quienes realmente efectuaron su última compra por esta vía.
En cuanto al uso del móvil, el 42% de los consumidores reconoce el beneficio potencial de compartir su ubicación a través de GPS, pero solo un 28% está dispuesto a hacerlo, incluso con aquellos comercios de confianza.
El 54% entiende las ventajas del móvil para intercambiar mensajes con las tiendas, pero solo el 42% compartiría realmente esta información.
Para un 60% de los consumidores encuestados es importante poder averiguar si un artículo está en stock antes de acudir a la tienda. Además, el 46% opina que es necesario que los empleados dispongan de dispositivos móviles para solucionar un problema de falta de existencias, factor que ha aumentado 6 puntos frente al año pasado.
También ha crecido el porcentaje de consumidores (41%) que considera relevante que los comerciantes ofrezcan promociones personalizadas, especialmente basadas en el historial de compra o en las preferencias de cada individuo.