Categories: Empresas

¿Qué mejoras trae Google Inbox?

El correo electrónico es uno de los mayores ‘devoradores de tiempo’ a los que nos tenemos que enfrentar en el día a día. Por eso, cualquier ayuda para mejorar la productividad siempre es bien acogida.

A finales de octubre, Google presentó Inbox, una bandeja de entrada opcional para Gmail. Esta herramienta introduce algunas novedades con el fin de hacer nuestro correo más atractivo, mejorar la experiencia de usuario y, sobre todo, hacernos ahorrar tiempo y optimizar la tarea de revisar la bandeja de entrada, que tan tediosa puede resultar en muchas ocasiones.

Por ejemplo, Google Inbox incluye la función ‘pin’. Sólo hay que ponerse encima de un correo y seleccionar la chicheta para que el mensaje se ponga al principio de nuestro correo, donde se mantendrá hasta que lo ‘desclavemos’ de ahí. Así, si recibimos un correo con las directrices de un proyecto, podemos fijarlo para  consultarlo fácilmente si tenemos dudas, sin tener que hacer una búsqueda.

Otra prestación interesante es la función ‘vista previa’. Gracias a ella, no es necesario abrir el correo para ver una ‘preview’ de los archivos adjuntos, ya sean imágenes, hojas de cálculo, documentos de texto, vídeos…

Inbox también cuenta con la posibilidad de ‘empaquetar’ mensajes para ordenar la bandeja de entrada. Las categorías que vienen de serie son viajes, compras, finanzas y actualizaciones, pero podemos añadir las que deseemos. Gracias a esta opción, los mensajes de una misma categoría se muestran juntos, en pequeños paquetes. Así, unos correos no se mezclan con otros de diferente tema, haciendo más fácil que localicemos lo que queremos en cada momento y de un simple vistazo.

Una de las ventajas de este empaquetado es que también podremos borrarlos todos juntos de una sola vez. Limpiar el correo es una tarea engorrosa, que nos obliga a seleccionar todo o ir marcando uno a uno los mensajes que queremos borrar. Inbox da la opción de liquidar todo un paquete con un solo gesto.

La nueva bandeja de entrada de Google también dispone de una función de aviso. Si nos llega un correo y queremos acordarnos de responder o retomat la tarea justo en un momento determinado, podemos programar una alarma para que Inbox nos lo recuerde.

Éstas son sólo algunas de las nuevas características de la nueva bandeja de entrada de Google, pero seguro que iremos descubriendo muchas más una vez que lo vayamos probando. Por ejemplo, tendremos que ir viendo cómo interactúa con otras aplicaciones del entorno Google, como por ejemplo Google Now. Cabe recordar que, de momento, sólo se puede acceder a Inbox mediante invitación, mandando un correo a inbox@google.com.

David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago