El 1% de los jugadores gasta el 29% de lo que ingresa el sector de juegos móviles
La firma Everplay ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre los aficionados a los juegos móviles que aporta interesantes datos sobre el sector.
Un estudio de la firma Everplay sobre los consumidores de juegos móviles ha revelado que los usuarios que gastan mucho dinero en juegos móviles descubren esos juegos a través del boca a boca y los vídeos de los mismos.
En el apartado de gastos se ha descubierto que los usuarios de juegos móviles gastan una media de 4 dólares mensuales y juegan a más de dos juegos cada mes, aunque existe un grupo apodado como las “súper ballenas”, que llega a desembolsar hasta los 20 dólares o incluso más de 50 dólares todos los meses.
Un dato que muestra como los “heavy players” son parte importante del sector reside en el hecho de que el 29% de los ingresos del sector dependen de los gastos que realizan el 1% de los jugadores.
En ese aspecto, el informe también expone que el 10% de los jugadores que gastan más de 10 dólares mensuales, equivalen a dos tercios de los ingresos obtenidos por la industria de juegos móviles.
Asimismo, describe que los jugadores que juegan 10 horas al mes con sus dispositivos móviles gastan tres veces más que el usuario medio, apuntan en VentureBeat.
El estudio también muestra que los usuarios de entre 35 y 44 años gastan 6,07 dólares de media frente a los 3,73 dólares que alcanzan los que tienen edades entre los 18 y los 24 años.
Por último, afirma que el gasto de los hombres en juegos móviles es de 5,63 dólares, lo que los sitúa por encima de los 3,49 dólares de las mujeres.