La semana ha llegado cargada de información relativa a los anuncios que las grandes compañías tecnológicas han dado a conocer en el contexto de la feria CES 2014.
En este sentido, Yahoo aprovechó su intervención para impactar con una nueva compra, la de la startup Aviate, que permitirá al gigante tecnológico ofrecer un contenido más personalizado en los teléfonos Android.
Su CEO, Marissa Mayer, también habló de 2014 como “un gran año en relación al vídeo”. La compañía ya tiene alianzas con importantes productoras para ofrecer contenido exclusivo.
En el ámbito de las nuevas soluciones, la nota esta semana la ha puesto Samsung con el adelanto de que la próxima gama de su dispositivo Galaxy contará con un lector ocular. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la división móvil de la empresa, Lee Young Hee, en una entrevista a Bloomberg.
Otro punto fuerte ha sido el del fabricante de móviles chino Xiaomi, que ha desvelado que entrará en el negocio de los smartphones de bajo coste con terminales por debajo de los 50 dólares.
Precisamente en torno al móvil, Kaspersky Lab ha revelado estos días las cifras de amenazas y vulnerabilidad al cierre del año 2013. La cantidad de programas maliciosos móviles se triplicó el año pasado hasta llegar a las 148.778 muestras de malware.
De estos programas, 104.427 se descubrieron en el transcurso de los últimos doce meses, experimentando un crecimiento de casi el 135%.
Por su parte, la tercera mayor cadena de tiendas de ropa de EE.UU, Target, ha informado de que el hackeo que sufrió hace más de un mes ha afectado a 70 millones de clientes que han sido víctimas del robo de sus tarjetas de crédito.
Cambiando de tercio, ya haciendo referencia a nuestro país, el hecho destacado ha sido la entrada en vigor de la normativa europea que permite usar dispositivos electrónicos en ‘modo avión’ durante todas las fases del vuelo.
El colofón de la semana lo ha puesto Facebook con el cese de sus historias patrocinadas. A partir del próximo mes de abril la red social incorporará automáticamente el contexto social a todos sus anuncios para aumentar el rendimiento publicitario.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.