En el marco de la iniciativa europea WIFI4EU, que quiere implantar conexión inalámbrica de calidad y gratuita en espacios públicos como plazas, dependencias oficiales, museos y hospitales, España ha recibido una subvención de cerca de 3,4 millones de euros.
De ella se han beneficiado 224 ayuntamientos, cada uno con 15.000 euros. Cataluña ha sido la comunidad autónoma más beneficiada, con 44 ayuntamientos adjudicatarios. Andalucía también rebasa los 40, con 41 municipios.
Las otras comunidades que se suman a WIFI4EU quedan clasificadas del siguiente modo: Castilla y León (30 ayuntamientos), Valencia (17), Extremadura (12), Aragón (11), La Rioja (11), Navarra (10), Asturias (9), País Vasco (9), Murcia (7), Galicia (5), Canarias (5), Castilla-La Mancha (5), Madrid (4), Baleares (3) y Cantabria (1).
Estos son los números de la que es la primera fase de ayudas, que en toda Europa han alcanzado a 2.800 ayuntamientos con un desembolso de 42 millones de euros.
Todos los beneficiarios están obligados a mantener en funcionamiento los puntos durante al menos tres años y garantizar la máxima velocidad disponible, superior a 30 megas, creando una red única para los ciudadanos del continente.
La intención de WIFI4EU es llegar hasta los 8.000 ayuntamientos entre los países de la Unión Europea, Noruega e Islandia y los 120 millones de euros. En este proyecto colabora Cambium Networks, que da a conocer estas cifras.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…