Categories: CloudEmpresas

El acuerdo entre Sharp y Foxconn no llegará a materializarse

A pesar de que en marzo del año pasado el acuerdo iba por buen camino, todo apunta que a finalmente Foxconn no comprará el 10% de la empresa japonesa Sharp.

Desde la compañía de Taiwán no están conformes con el precio que les quiere hacer pagar Sharp, ya que el negocio de la marca nipona ha descendido en los últimos tiempos y sus acciones no van bien en el Nikkei.

Además, también hay desavenencias sobre la estrategia de control de la empresa y otros temas importantes referidos a la gestión corporativa, como recogen desde Bloomberg.

Ante el panorama que se ha generado, los expertos no creen que vaya a salir adelante la operación, y piensan que Foxconn se quedará con las ganas de hacerse con una pequeña parte de Sharp.

Para la empresa de Osaka la situación es todavía delicada, pero al menos el último trimestre pudo frenar algo sus pérdidas, y de momento parece que le queda margen para sobrevivir sin el dinero de Foxconn.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago