Categories: Empresas

21C Global Venture, el nuevo negocio de BT

BT ha anunciado el lanzamiento de 21C Global Venture (21C GV) una nueva unidad de negocio que permitirá el suministro de redes de nueva generación (NGN: Next-Generation Networks) a proveedores de comunicaciones de todo el mundo.

Esta unidad de negocio ha sido creada para agrupar la experiencia que BT ha adquirido con el desarrollo de la Red del Siglo XXI (21st Century Network). De hecho, esta estrategia ayudará a otros operadores a acelerar sus propios planes de redes NGN.

Las redes y sistemas de nueva generación permiten a los proveedores de comunicaciones suministrar servicios últimos, incrementar la velocidad de salida al mercado y mejorar el servicio de atención al cliente, a la vez que se benefician de significativos ahorros de costes, informa la británica. “La nueva unidad de negocio creada por BT ofrecerá BT 21C Transformation Services, lo que proporcionará a los proveedores de comunicaciones de todo el mundo una completa solución, que va desde la auditoría inicial y servicios de consultoría hasta la implementación y operación de redes NGN. El primer cliente en beneficiarse de estos servicios será Turk Telecom, al que seguirá un acuerdo de soporte entre BT y Oger Telecom”, añade.

En concreto, Paul Reynolds, CEO de BT Wholesale, comenta que “la Red del Siglo XXI de BT es el más ambicioso programa del mundo de transformación de nueva generación. Como primer operador en embarcarse en tan ambicioso proyecto, tuvimos que crear el manual a medida que avanzábamos. Ello incluía el desarrollo del plan de negocio, dirigir la adopción de estándares abiertos entre los fabricantes y atraer hacia nosotros al resto del sector mediante una consultoría transparente y abierta. Henos aprendido lecciones muy valiosas durante el proceso. Ahora podemos ayudar a otros operadores a implementar y acelerar sus programas de redes NGN con el conocimiento que hemos obtenido gracias al proyecto 21 CN en los dos últimos años”.

Por su parte, François Barrault, presidente de BT Internacional, afirma que “los proveedores de comunicaciones de todo el mundo pueden beneficiarse de nuestra experiencia en el diseño y desarrollo de nuestra Red del Siglo XXI. Esta experiencia les permitirá prosperar en un entorno altamente competitivo. Esto les permitirá conseguir mayores funcionalidades y mejoras en el rendimiento para los consumidores, pequeños negocios y grandes corporaciones. La infraestructura de red de nueva generación será pronto considerada como una necesidad en todos los países para tratar de atraer a los inversores mundiales. BT está otra vez demostrando sus capacidades globales de innovación al hacer disponible mundialmente este “know-how”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

12 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago