La última, hasta la fecha, versión de Android sigue ganando presencia entre los dispositivos que funcionan con el sistema operativo móvil de Google. Android Lollipop está presente en el 21% de estos dispositivos según la actualización más reciente de Android Developers Dashboard.
Más concretamente, Android 5.0 tiene una participación del 15,9%, por un 5,1% de Android 5.1. La estadística se calculó mediante el seguimiento de todos los dispositivos Android que visitaron la tienda de Google Play durante los últimos siete días.
Por su parte, KitKat sigue siendo la versión más común de Android. Las últimas estadísticas muestran Android 4.4 KitKat a la cabeza con una participación del 39,2%, seguido de Android Jelly Bean, con el 31,8%, informa CNET.
Las versiones más antiguas, como Ice Cream Sandwich 4.0 y Gingerbread 2.3 siguen apareciendo en la muestra con participaciones del 3,7% y el 4,1%, respectivamente. Esto se explica en parte porque algunos dispositivos Android antiguos no pueden ejecutar las últimas versiones del sistema operativo y permanecen anclados en su versión original.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2014, Android Lollipop ha tardado casi 10 meses para estar presente en menos de una cuarta parte del total de dispositivos Android. A diferencia de Apple, Android está presente en miles de dispositivos diferentes, por lo que la adaptación de fabricantes, operadoras móviles y desarrolladores de aplicaciones es mucho más lenta.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…