21 Buttons cierra una ronda de 3 millones de euros
Este social commerce especializado en moda permite a los usuarios comprar los productos de las fotos compartidas en su red social.
La red social de moda y compra online 21 Buttons ha cerrado con éxito su segunda ronda de financiación (pre-Serie A), con un total recaudado de 3 millones de euros. En su anterior ronda, en enero de 2016, la startup ubicada en Barcelona consiguió levantar 500.000 euros gracias al apoyo de varios ángeles inversores.
Esta segunda ronda ha sido liderada por Samaipata Ventures, fondo liderado por el cofundador de La Nevera Roja, José del Barrio. También han intervenido otros importantes fondos de inversión dentro del ecosistema inversor europeo: 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap, Mediaset y Breega Capital.
El capital obtenido en esta operación servirá a la compañía para consolidar su crecimiento en España e Italia, optimizar su tecnología y acelerar su expansión internacional en otros países. De hecho, hoy ha anunciado su entrada en Reino Unido, un mercado de referencia para el sector de la moda online.
Tras el éxito conseguido en su primer año de vida, el objetivo de 21 Buttons se centra ahora en la expansión internacional, apostando sobre todo por el mercado europeo con el fin de convertirse en el social-commerce de referencia en muchos países, como ya sucede en España e Italia. La app de 21 Buttons está disponible actualmente en App Store y Google Play y ha superado el millón de usuarios registrados en ambos países.
21 Buttons se presenta como una herramienta útil para las firmas de moda, a las que ofrece un nuevo canal de comunicación -sobre todo hacia los millennials, difíciles de atraer por las grandes marcas-. También para los usuarios, pues las ventas que se generen a través de las fotografías que suben a la red con sus estilismos les reportarán recompensas en forma de saldo, que puede acumularse o reembolsarse en cualquier momento. Para ello, basta con compartir una foto y etiquetar de forma sencilla todas las prendas, sean de la marca que sean.
“Las redes sociales y el ecommerce son un tándem perfecto que aprovechamos para crear un modelo de negocio totalmente disruptivo en la industria de la moda. Tanto los usuarios como las firmas del sector reconocen el gran valor que aporta 21 Buttons, al combinar el poder de prescripción de las redes sociales con la posibilidad de dirigir tráfico a las tiendas online de las marcas y generar ventas”, asegura Marc Soler, cofundador junto a Jaime Farrés y CEO de 21 Buttons.