Algunos partidos han hecho de las redes sociales su trampolín. Otros han aprendido más o menos a usarlas. Y otros han entrado como elefantes en una cacharrería en materia social media. Populares y socialistas pagan el ser los jugadores más asentados en el mundo analógico con importantes meteduras de pata en el mundo social media. ¿No están hechos los políticos clásicos para el mundo 2.0?
La última metedura de pata viene del lado popular. El community manager (o el equipo de community managers) populares le pidió a un usuario de la popular red social Twitter que eliminase de su perfil la foto de Mariano Rajoy, el candidato popular, que usaba como avatar. “Cambie la foto de su perfil, por favor. Gracias de antemano”, le pedían a primera hora de la mañana al usuario @Juansinmiedo. La petición transcendió a toda la red y los usuarios se lanzaron a una campaña de defensa de su derecho a poner como foto de perfil cualquier cosa.
Había nacido #avatarMariano, que empezó con fotos de Mariano Rajoy en los perfiles de los usuarios y que continuó con versiones customizadas. El hashtag llevaba todas las de ganar para ser trending topic. Y así lo fue. En un giro, en el perfil de Rajoy se publicó un comentario a favor de la iniciativa: “Simpática iniciativa la del avatar de hoy. No perdáis el sentido del humor; es bueno en los tiempos que corren”.
Page: 1 2
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…