“Las organizaciones recurren cada vez más a tecnologías de desarrollo low-code para satisfacer las crecientes demandas de entrega rápida de aplicaciones y flujos de trabajo de automatización altamente personalizados”.
Así lo constata Varsha Mehta, especialista sénior en investigación de mercado en Gartner, que añade que “equipar tanto a los desarrolladores de TI profesionales como a las personas que no son de TI (tecnólogos de negocio) con diversas herramientas low-code permite a las organizaciones alcanzar el nivel de competencia digital y la velocidad de entrega requerida para el entorno ágil moderno”.
Este ambiente favorable hará que el mercado de tecnologías de desarrollo low-code alcance los 26 900 millones de dólares en 2023. Esto supone un crecimiento del 19,6 % respecto a 2022.
La pujanza de la fuerza laboral híbrida así como el alto coste del talento tecnológico contribuirán a la adopción de esta tecnología. Gartner cree que la presencia de más tecnólogos de negocio y la apuesta por iniciativas componibles y de hiperautomatización impulsarán este segmento.
La parte del mercado se la llevarán las plataformas de aplicaciones low-code (LCAP), con un crecimiento del 25 % previsto para el año que viene que le llevará a alcanzar casi 10 000 millones de dólares. Mientras, la plataforma de desarrollo y automatización ciudadana (CADP) experimentará el crecimiento más rápido, con un pronóstico del 30,2 %.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…