Categories: MovilidadSmartphones

2023 será un año de retroceso para los ‘smartphones’

Este año será difícil para los vendedores de smartphones. IDC cree que no serán capaces de colocar en el mercado tantas unidades como en 2022.

De hecho, los envíos terminarán descendiendo un 1,1 % hasta los 1190 millones de terminales. Así lo prevé IDC, que ha decidido revisar a la baja sus expectativas. Hasta ahora pensaba que podría producirse un crecimiento del 2,8 %.

Al parecer, la mayor parte de las regiones asumirán caídas hasta el verano, afectadas por una demanda débil y las dificultades macroeconómicas. La segunda mitad del año debería ser más positiva. Eso sí, la recuperación real no llegará hasta 2024, con una mejoría prevista del 5,9 % en los envíos.

“Con costes crecientes y desafíos continuos en la demanda de los consumidores, los OEM son bastante cautelosos respecto a 2023”, dice Nabila Popal directora de investigación en IDC.

“Si bien finalmente hay buenas noticias provenientes de China con la reciente reapertura”, tras los problemas causados por la pandemia, “todavía hay mucha incertidumbre y falta de confianza, lo que resulta en una perspectiva cautelosa”, explica Popal.

“Sin embargo, seguimos convencidos de que el mercado global volverá a crecer en 2024 una vez que superemos estos desafíos a corto plazo”, apunta, “ya que hay un ciclo de actualización reprimido significativo en los mercados desarrollados, así como espacio para la penetración de los smartphones en los mercados emergentes para impulsar un crecimiento estable a largo plazo”.

No todo el mercado smartphones vivirá 2023 del mismo modo. Los terminales 5G seguirán ganando terreno y se harán con el 62 % de participación. Mientras, los móviles plegables crecerán hasta rozar los 22 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

53 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago