“2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei”

Huawei ha hecho públicos sus resultados financieros y el Informe anual de 2022. Durante el último año, la compañía china generó 642 300 millones de yuanes en concepto de ingresos y 35 600 millones en beneficios netos.

Los ingresos de los negocios de operadores, empresas y consumo fueron de 284.000 millones, 133 200 millones y 214 500 millones, respectivamente.

En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado“, reconoce Eric Xu, que ocupa el cargo de presidente rotatorio.

Cabe recordar que su negocio hace frente al bloqueo comercial de Estados Unidos desde hace varios años y que la situación se sigue complicando bajo la nueva administración.

“Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y dar el mejor servicio a nuestros clientes”, asegura Xe.

El directivo añade que “también hemos hecho grandes esfuerzos por hacer crecer los beneficios, generando un flujo constante de ingresos que permita asegurar nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro”.

De hecho, según declara Xu, “2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei“.

“Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo”, compara.

“Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios y el coraje de invertir intensamente en I+D”, enumera Eric Xu.

En 2022 Huawei incrementó sus inversiones en investigación y desarrollo hasta los 161 500 millones de yuanes, que supone el 25,1 % de sus ingresos anuales y una de las cifras de gasto más altas de su historia.

“Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente”, apunta el presidente de Huawei, “sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

43 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago