Ericsson ha publicado una nueva edición de su Mobility Report, que se centra en dos fenómenos como son el internet de las cosas (IoT) móvil y el 5G.
Si todo va según lo previsto por este informe, dentro de cinco años, en 2023, habrá 3.500 millones de conexiones celulares IoT. Unas conexiones estimadas que se han multiplicado prácticamente por dos desde noviembre del año pasado. En ello tendrá que ver el papel de China y las tecnologías NB-IoT y Cat-M1.
Mientras, en cuestión de 5G, también para 2023 las redes 5G deberían transmitir más de un 20 % del tráfico mundial de datos móviles. Esta cifra es 1,5 veces mayor que el tráfico 4G/3G/2G total actual. Ericsson cree que el tráfico de datos móvil rozará los 107 exabytes mensuales.
En Estados Unidos ya hay operadores planeando la implantación de 5G para este mismo año. Dentro de cinco, prácticamente la mitad de los abonados móviles de Norteamérica deberían ser de 5G. En el noreste asiático esa cifra será del 34 %, mientras que en Europa occidental será de un 21 %.
Los smartphones comerciales con soporte para 5G llegarán en 2019. Aunque no debería ser hasta 2020 cuando se produzcan los mayores despliegues de esta tecnología.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…