Los servicios digitales pesan en las compañías de telecomunicaciones. Y parece que cada vez más. Dentro de unos años, llegarán a suponer más de una décima parte del dinero que ingresarán las operadoras.
Así lo desvela el “Global telecomunications study: navigating the road to 2020” de EY, un informe que indica que hasta un 66 % de los directivos apuesta por esa aportación de los servicios digitales para 2020. Y los hay que van incluso más lejos. El 24 % dice que para entonces deberían representar más del 25 % de los ingresos.
Este auge estará impulsado, en concreto, por la televisión, el vídeo y los servicios cloud. Menos potencial se le prevé a los servicios de identidad digital, de seguridad y de salud.
Según datos de EY, el mayor reto al que se enfrentan las operadoras es la competencia. Aquí entran las posibilidades que ofrecen las OTTs. Mientras, la mayoría de las compañías se habría impuesto como objetivo trabajar en la gestión de la experiencia del cliente, algo que debería venir de la mano de la personalización.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…