“2020 es el año en que el multicloud se convertirá en la normalidad”

Son muchas las empresas tecnológicas que han ido publicando sus previsiones sobre tecnología durante las últimas semanas, coincidiendo con el cambio de año. Una de ellas es OpenText, que ha lanzado seis afirmaciones para este 2020.

En primer lugar, OpenText asegura que “la implementación de la IA” o inteligencia artificial “se duplicará y se expandirá en todas las industrias”, desde el comercio minorista, a la medicina o el sector legar, pasando por los recursos humanos, para facilitar la resolución de desafíos. A esto contribuye una generación masiva de datos.

Es más, “la IA se integrará en más áreas y dominios empresariales” dentro de una misma organización. Facilitará la relación con el cliente con la apuesta por los chatbots. Permitirá categorizar, clasificar y enrutar contenido… e ir más allá. Ayudará a actuar contra ciberamenazas y a mejorar el marketing.

Asociado a esto, “las organizaciones incorporarán procesos y políticas para prevenir y abordar los posibles sesgos en la IA” tanto a nivel de tecnología como de personal. Por ejemplo, asegurando la robustez de las muestras de datos.

OpenText también ve recorrido para la nube. Así, explica que “el cloud asegura su lugar en la innovación”. Como motivos para migrar a la nube no se aducirá solo una reducción de costes o un aumento de la agilidad, “el cloud se empezará a ver como algo más, una plataforma de innovación que permite lograr una ventaja de información” frente a la competencia.

Aquí cabe señalar que “el multicloud es la verdadera nube” o, dicho de otra manera, “2020 es el año en que el multicloud se convertirá en la normalidad para las organizaciones que migran flujos y cargas de trabajo a la nube”. Lo híbrido gana terreno, con diferentes opciones de implementación: en público, en privado, SaaS, fuera de la nube…

Por último, “la nube se traslada al ‘edge'”, “una forma de brindar potencia de procesamiento en puntos que requieren baja latencia y análisis inmediato”, para tomar decisiones en tiempo real.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago