La creciente disponibilidad de las tecnologías móviles y de nube de muchos vendedores de sistemas de control de acceso físico (PACS) tendrá impactos importantes sobre cómo estos sistemas pueden implementarse y administrarse.
La tecnología móvil ya se utiliza ampliamente para el control de acceso lógico. Los métodos de autenticación a través del teléfono siguen siendo la opción preferida en la mayoría de los despliegues de tokens nuevos y actualizados, como una alternativa a los tokens de hardware de contraseña única (OTP) tradicional.
De acuerdo con Gartner, los beneficios de ahorro de costes y una mejor experiencia de usuario impulsarán el uso creciente de los teléfonos inteligentes en lugar de las tarjetas de acceso físico discretas. Los smartphones que utilizan tecnologías y protocolos como Bluetooth, Bluetooth LE y Near Field Communication pueden funcionar con varios lectores y PACS.
En 2016, menos del 5% de las organizaciones utilizaron los teléfonos inteligentes para permitir el acceso a las oficinas y otros locales, pero para 2020 la consultora prevé que esta cifra crezca hasta el 20%.
“Una importante fracción de las organizaciones utilizan tecnologías legadas de acceso físico que son propietarios, sistemas cerrados y tienen una capacidad limitada para integrarse con la infraestructura de TI“, ha concluido David Anthony Mahdi, director de investigación de Gartner.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…