La creciente disponibilidad de las tecnologías móviles y de nube de muchos vendedores de sistemas de control de acceso físico (PACS) tendrá impactos importantes sobre cómo estos sistemas pueden implementarse y administrarse.
La tecnología móvil ya se utiliza ampliamente para el control de acceso lógico. Los métodos de autenticación a través del teléfono siguen siendo la opción preferida en la mayoría de los despliegues de tokens nuevos y actualizados, como una alternativa a los tokens de hardware de contraseña única (OTP) tradicional.
De acuerdo con Gartner, los beneficios de ahorro de costes y una mejor experiencia de usuario impulsarán el uso creciente de los teléfonos inteligentes en lugar de las tarjetas de acceso físico discretas. Los smartphones que utilizan tecnologías y protocolos como Bluetooth, Bluetooth LE y Near Field Communication pueden funcionar con varios lectores y PACS.
En 2016, menos del 5% de las organizaciones utilizaron los teléfonos inteligentes para permitir el acceso a las oficinas y otros locales, pero para 2020 la consultora prevé que esta cifra crezca hasta el 20%.
“Una importante fracción de las organizaciones utilizan tecnologías legadas de acceso físico que son propietarios, sistemas cerrados y tienen una capacidad limitada para integrarse con la infraestructura de TI“, ha concluido David Anthony Mahdi, director de investigación de Gartner.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…