El año pasado se gastaron 958.000 millones de dólares en tecnologías y servicios para la transformación digital. Ese gasto se incrementará durante este 2018 un 16,8 % hasta superar el billón de dólares.
Según las estimaciones de IDC, esta vez se gastará más de 1,1 billones de dólares. De ellos, cerca de un 30 % procederá de las industrias de fabricación discreta y de procesos, con unos 333.000 millones.
Parece que la gran prioridad será la fabricación inteligente en materia de optimización de materiales, gestión inteligente de activos y operaciones autónomas, entre otras cosas. Unos 115.000 millones de los 333.000 millones que gastarán las industrias de fabricación deberían ir a a parar a estas iniciativas. Mientras, otro punto a tener en cuenta será la optimización de la cadena de suministro digital.
En cuanto a casos de usos, se hará hincapie en la gestión de carga, la fabricación robótica, la instrumentación de activos y las operaciones autónomas, según los expertos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…