No será este año, pero sí el que viene. Durante 2017 se consolidará definitivamente la tecnología LTE-Advanced.
Así lo prevé la consultora Strategy Analytics que, a través de sus Wireless Smartphone Strategies Services, ha publicado un informe denominado “Global Smartphone Sales Forecast by 19 Technologies (Air-Interface): 2007 to 2022” en el que se estudia el futuro del LTE-Advanced.
Strategy Analytics considera que esta tecnología va camino de liderar las ventas de smartphones en todo el mundo. Lo hará en cuestión de meses, a partir de 2017. Y uno de los grandes motivos por los que debería hacerlo es por el boom del 4.5 G LTE-Advanced en China.
Se calcula que este mismo año, las ventas de terminales móviles LTE-Advanced se dispararán un 64 % de la mano de Samsung y Apple, entre otras marcas.
Todo esto ocurrirá después de que 4G LTE haya conseguido desbancar a 3G como la interfaz aérea más popular en smartphones. Mientras la alternativa EDGE o 2G va perdiendo fuelle. Y antes de que 5G revolucione el mercado, algo que comenzará a suceder dentro de cuatro años, previsiblemente, en países muy concretos como Japón y Corea del Sur.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…