2016 será un año clave para el futuro de BlackBerry en el negocio de los móviles

John Chen, CEO de BlackBerry, ha desvelado que 2016 será una fecha crucial para el futuro de su negocio de smartphones.

El directivo ha reconocido que si no revierten la situación en esa área y obtienen beneficios a finales del próximo año, se verán obligados a replantearse si continúan apostando por ese negocio, recogen en Re/Code.

Lo cierto es que los tiempos no son precisamente buenos para la empresa canadiense en la industria de los smartphones, ya que en el Q2 solo logró vender 800.000 unidades de sus móviles, un tercio de lo que comercializó en el mismo período en 2014.

Parte del futuro de BlackBerry en el campo de los móviles inteligentes dependerá del éxito de ventas de su smartphone Priv, que podría llegar en los próximos meses o a principios de 2016 y supondrá la primera incursión de la empresa canadiense en Android.

En cualquier caso, en los últimos tiempos BlackBerry ha dejado claro que enfoca su estrategia comercial hacia un portfolio de software y servicios alejado del hardware, algo que ha quedado reflejado en las últimas compras de empresas que ha realizado, que están orientadas a clientes empresariales y organismos públicos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago