John Chen, CEO de BlackBerry, ha desvelado que 2016 será una fecha crucial para el futuro de su negocio de smartphones.
El directivo ha reconocido que si no revierten la situación en esa área y obtienen beneficios a finales del próximo año, se verán obligados a replantearse si continúan apostando por ese negocio, recogen en Re/Code.
Lo cierto es que los tiempos no son precisamente buenos para la empresa canadiense en la industria de los smartphones, ya que en el Q2 solo logró vender 800.000 unidades de sus móviles, un tercio de lo que comercializó en el mismo período en 2014.
Parte del futuro de BlackBerry en el campo de los móviles inteligentes dependerá del éxito de ventas de su smartphone Priv, que podría llegar en los próximos meses o a principios de 2016 y supondrá la primera incursión de la empresa canadiense en Android.
En cualquier caso, en los últimos tiempos BlackBerry ha dejado claro que enfoca su estrategia comercial hacia un portfolio de software y servicios alejado del hardware, algo que ha quedado reflejado en las últimas compras de empresas que ha realizado, que están orientadas a clientes empresariales y organismos públicos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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