Las empresas españolas invierten cada vez más en marketing.
En 2016, por ejemplo, sus inversiones crecieron casi 2.000 millones de euros. Así lo revela la plataforma especializada en servicios de marketing 360imprimir, que destaca “el buen momento que atraviesa este sector en nuestro país”.
Basándose en cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES), 360imprimir indica que el año pasado se llegaron a rozar los 30.000 millones de euros en servicios de marketing, un 6,4 % más que en 2015.
Y aquí tienen que ver tanto las acciones online como las offline.
“Hoy en día no basta con estar en internet para vender”, comenta Rut Martínez, portavoz de 360imprimir. “Los eCommerce también necesitan del marketing tradicional para llegar a sus clientes. Cuando estos conocen el producto es más fácil que lo acaben comprando”, señala.
En concreto, cerca del 63 % del presupuesto que las empresas dedican a estrategias de marketing va a parar a publicidad, comunicación y productos o servicios promocionales.
Destaca como servicio más contratado de todos el marketing de productos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.