Categories: Marketing

En 2016, las empresas españolas invirtieron 2.000 millones de euros más en marketing

Las empresas españolas invierten cada vez más en marketing.

En 2016, por ejemplo, sus inversiones crecieron casi 2.000 millones de euros. Así lo revela la plataforma especializada en servicios de marketing 360imprimir, que destaca “el buen momento que atraviesa este sector en nuestro país”.

Basándose en cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES), 360imprimir indica que el año pasado se llegaron a rozar los 30.000 millones de euros en servicios de marketing, un 6,4 % más que en 2015.

Y aquí tienen que ver tanto las acciones online como las offline.

“Hoy en día no basta con estar en internet para vender”, comenta Rut Martínez, portavoz de 360imprimir. “Los eCommerce también necesitan del marketing tradicional para llegar a sus clientes. Cuando estos conocen el producto es más fácil que lo acaben comprando”, señala.

En concreto, cerca del 63 % del presupuesto que las empresas dedican a estrategias de marketing va a parar a publicidad, comunicación y productos o servicios promocionales.

Destaca como servicio más contratado de todos el marketing de productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago