En 2016 Huawei vendió 139 millones de smartphones y su negocio de Consumo creció un 44%
La apuesta de la compañía por la transformación digital, cloud, vídeo e Internet de las Cosas (IoT) le han permitido alcanzar un incremento total de negocio del 32% respecto a 2015.
En el ejercicio 2016 Huawei ha generado unos ingresos anuales por valor de 521.600 millones de yuanes (75.100 millones de dólares), lo que ha supuesto un incremento del 32% respecto a 2015.
El beneficio neto de la compañía ha sido de 37.100 millones de yuanes (5.300 millones de dólares), un 0,4% más interanual.
Por unidades de negocio, la unidad de Operadores ha alcanzado unos ingresos de 290.600 millones de yuanes (41.800 millones de dólares), un 24% más que un año antes, centrada en la apuesta de la compañía por la transformación digital y las oportunidades detectadas en cloud, vídeo e Internet de las Cosas (IoT).
La unidad de Empresas, en estrecha colaboración con los partners, ha cosechado 40.700 millones de yuanes (5.900 millones de dólares), lo que ha supuesto una subida del 47%; y en 2016 la división de Consumo ha vendido 139 millones de smartphones, generando unos ingresos anuales de 179.800 millones de yuanes (25.900 millones de dólares), un 44% más respecto a 2015.
“Vamos a mantener nuestra orientación al cliente y apoyaremos la transformación digital de todas las industrias, con el fin de crear valor para nuestros clientes y garantizar el crecimiento futuro del grupo”, ha afirmado Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei.
“En 2017 continuaremos impulsando la eficiencia y la calidad de nuestras operaciones para garantizar un crecimiento sólido”, ha subrayado Sabrina Meng, CFO de Huawei.
Durante el pasado ejercicio, la compañía ha seguido apostando fuerte por I+D con una inversión anual de 76.400 millones de yuanes (11.000 millones de dólares).