El año 2016 se ha convertido en el de las noticias tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial y la expansión de los sistemas del aprendizaje de las máquinas.
A lo largo de este año se ha construido el marco de ejecución y las herramientas de implantación de tecnologías como las redes neuronales y el procesamiento del lenguaje natural y, por debajo de estos, el procesamiento de los datos y los algoritmos avanzados.
La democratización de la inteligencia artificial, la era del ‘machine learning’ y el ‘deep learning‘ ha sido un tema común para los gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y AWS de Amazon.
En este contexto, se puede decir que 2016 será visto como el comienzo de un ciclo de 10 años para la evolución del ‘machine learning’. Los grandes proveedores de infraestructura de TI en la nube lo han reconocido así y han comenzado pequeñas iniciativas dirigidas a los desarrolladores.
El analista de RedMonk, Steven O’Grady, ha afirmado que desde hace tiempo los desarrolladores son clave para la adopción de las TI. “Son los guardianes de la tecnología en una empresa. Los desarrolladores convirtieron Windows en un éxito para Microsoft, absorbieron código abierto en los entornos corporativos y dieron el impulso a AWS”, ha explicado O’Grady, tal y como recoge The Register.
En retrospectiva, 2016 será el equivalente de 2006 – el año en que Amazon lanzó AWS – y que marcó el inicio de un viaje a una plataforma tecnológica que remodeló toda la industria. Mucho dependerá de cómo los proveedores de la nube sirvan a los desarrolladores en 2017.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…