A lo largo de este verano, entre los meses de julio y septiembre, se han colocado 353 millones de smartphones en todo el mundo.
Esta cifra la aporta GfK, que explica que la demanda de este tipo de dispositivo inteligente ha crecido un 7 %, tanto desde el punto secuencial como interanual. ¿La razón? El gran peso que tiene el mercado chino. Aunque cabe señalar que, más allá de China, todas las regiones menos Norteamérica han experimentado una evolución positiva.
Por ejemplo, en Europa occidental la demanda volvió a crecer tras dos trimestres de caídas. Se repartieron 33 millones de unidades, lo que implica crecimientos del 12 % y del 1 % según se compare esta cifra con los resultados del Q2 de 2016 o con los del periodo equivalente del año pasado.
“La mitigación de la inestabilidad macroeconómica en Latinoamérica dio lugar a un retorno al crecimiento en esa región, mientras que la demanda acumulada en Rusia y Ucrania continuó impulsando a Europa central y oriental”, cuenta Arndt Polifke, director global de investigación de telecomunicaciones en GfK, sobre otros lugares.
Eso sí, “China siguió siendo el motor clave de crecimiento global en el Q3 de 2016″, añade Polifke, a pesar de que lo más probable es que la tendencia cambie el año que viene, “cuando se prevé que China vea una disminución en la demanda que pesará sobre el crecimiento global”.
Así, de crecer un 7 % por encima de los 1.400 millones de smartphones para todo 2016, la demanda mundial sólo aumentará un 3 % en 2017. Y es que la propia China pasará de una subida del 15 % a una caída del 3 % en un año.
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