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Un 510,9% más de wearables inteligentes para este año

Mientras el mercado de PC y el de las tabletas se enfrentan a un futuro más o menos incierto y el de los smartphones va demostrando año tras año su poderío, hay otro mucho más incipiente sobre el que deberían recaer todas las miradas en épocas venideras.

Nos referimos al segmento de los wearables o esos dispositivos para llevar puestos encima que, si todo va según lo previsto por IDC, protagonizarán un 2015 para recordar.

Y es que, sobre los 19,6 millones de dispositivos de wearable technology que se llegaron a distribuir por diversos rincones del planeta en 2014, esta consultora augura un crecimiento para el presente 2015 de nada menos que el 133,4%. Esto implicaría subir por encima de los 45 millones de unidades, llegando hasta los 45,7 millones.

¿Y cuál será la categoría más popular de todas? Parece que el conjunto de pulseras inteligentes, smartwatches y demás aparatos que se pueden lucir en la muñeca. De cada 10 wearables repartidos, 8 serán de este tipo. Eso dice la proyección de IDC.

“Los wearables inteligentes están a punto de dar un gran paso adelante con el lanzamiento del Apple Watch este año”, añade el director de investigación del equipo de Wearables de IDC, Ramon Llamas, que dice que este dispositivo “eleva el perfil de los wearables en general”.

Entre Apple Watch y otros wearables que se pueden etiquetar sin lugar a dudas como inteligentes, se pasará de 4,2 millones a 25,7 millones de aparatos en el plazo de un año, según los cálculos presentados, que hablan por tanto de un crecimiento realmente notable del 510,9%.

“Los wearables básicos, mientras tanto, no van a desaparecer”, advierte Llamas. “De hecho, prevemos un crecimiento continuado en este punto ya que muchos segmentos del mercado buscan dispositivos wearables simples de un único uso”.

Esta clase aparatos que no son capaces de trabajar con aplicaciones de terceros, de acuerdo con la definición de IDC, debería experimentar una progresión del 30% en los envíos anuales para llegar ya a los 20 millones este mismo año. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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