Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC para 2015 sobre la industria de smartphones, la comercialización de esos dispositivos sufrió un importante ascenso del 10,1%, llegando hasta las 1.430 millones de unidades.
Además, el cuarto trimestre también ha sido positivo, ya que se produjo un crecimiento en la comercialización de móviles inteligentes del 5,7%, lo que le permitió llegar a las 399,5 millones de unidades.
En la batalla de las marcas la relevación ha venido de la mano de Huawei (7,4% del mercado), que ascendió a la tercera plaza tras lograr un crecimiento del 44,3% en 2015 y superar la cifra de 100 millones de unidades de móviles vendidos en 2015.
Samsung sigue de líder indiscutible tras llegar a los 324,8 millones de unidades que equivalen a un leve ascenso del 2,1% sobre 2014, aunque en lo referente a la cuota de mercado no puede decir lo mismo, ya que pasa del 24,4% al 22,7%.
En el caso de Apple, la marca californiana tiene noticias muy positivas, ya que el año pasado acumuló un incremento del 20,2% en sus ventas, que fueron de 231,5 millones de dispositivos, y en la cuota de mercado creció del 14,8% al 16,2%.
En cuarta posición se ubica Lenovo, que se queda en los 74 millones de unidades comercializadas (+24,5%), representando el 5,2% de la industria de smartphones.
Por último, destacar a Xiaomi, que avanza un 22,8% y aparece con 70,8 millones de unidades, y un 4,9% de cuota a nivel mundial.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…