Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC para 2015 sobre la industria de smartphones, la comercialización de esos dispositivos sufrió un importante ascenso del 10,1%, llegando hasta las 1.430 millones de unidades.
Además, el cuarto trimestre también ha sido positivo, ya que se produjo un crecimiento en la comercialización de móviles inteligentes del 5,7%, lo que le permitió llegar a las 399,5 millones de unidades.
En la batalla de las marcas la relevación ha venido de la mano de Huawei (7,4% del mercado), que ascendió a la tercera plaza tras lograr un crecimiento del 44,3% en 2015 y superar la cifra de 100 millones de unidades de móviles vendidos en 2015.
Samsung sigue de líder indiscutible tras llegar a los 324,8 millones de unidades que equivalen a un leve ascenso del 2,1% sobre 2014, aunque en lo referente a la cuota de mercado no puede decir lo mismo, ya que pasa del 24,4% al 22,7%.
En el caso de Apple, la marca californiana tiene noticias muy positivas, ya que el año pasado acumuló un incremento del 20,2% en sus ventas, que fueron de 231,5 millones de dispositivos, y en la cuota de mercado creció del 14,8% al 16,2%.
En cuarta posición se ubica Lenovo, que se queda en los 74 millones de unidades comercializadas (+24,5%), representando el 5,2% de la industria de smartphones.
Por último, destacar a Xiaomi, que avanza un 22,8% y aparece con 70,8 millones de unidades, y un 4,9% de cuota a nivel mundial.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…