¿Cuántos teléfonos inteligentes se enviaron el año pasado en todo el mundo? Una vez finalizado el ejercicio, las firmas de análisis han comenzado a hacer sus cálculos propios. Trend Force estima que en 2015 se distribuyeron globalmente 1.293 millones de smartphones, un 10,3% más que el año anterior.
Los datos de la consultora evidencian la fortaleza de China en la producción de dispositivos móviles. De las unidades mencionadas, 539 millones tendrían el sello de un fabricante mandarín. China representa un 40% del mercado global de smartphones y tiene a siete representantes en la lista de los 10 fabricantes de smartphones más importantes de 2015.
A la cabeza de los fabricantes se encuentra Samsung Electronics, que envió 320 millones de teléfonos inteligentes en 2015, aunque eso representa un descenso del 1,8% en tasa interanual, el primero del fabricante surcoreano. Samsung también sufrió una caída en su cuota de mercado global: desde el 27,8% en al 24,8% en 2015. Y puede irle aun peor: TrendForce espera que la cuota de Samsung disminuya hasta el 22,2% en 2016.
Por su parte, Apple mantuvo su segunda posición en el ranking de 2015, con 227 millones de iPhones enviados, lo que se traduce en un crecimiento anual del 17,7% y una cuota de mercado mundial del 17,5%. TrendForce anticipa un crecimiento de las ventas de Apple para 2016 por debajo del 10%, mientras que su cuota de mercado disminuirá hasta el 16,8% este año, informa Digitimes.
A continuación se encuentran dos fabricantes chinos. Huawei superó a Lenovo por primera vez, para convertirse en el tercer proveedor a nivel mundial, y también el primero en China. Huawei ha vendido 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015 y su objetivo es vender 130 millones de unidades en 2016. Se espera que el proveedor chino vea su cuota de mercado subir hasta el 9,3% en 2016, después de haber aumentado a un 8,4% en 2015.
Finalmente, LG Electronics envió 68 millones de teléfonos inteligentes en 2015, aumentando un 7,9% respecto al año anterior. La compañía ocupó la quinta posición en 2015, con una participación del 5,3%.
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