La llegada de sistemas de pago a través del móvil está permitiendo a las empresas romper las barreras que imponía la banca tradicional.
Jacob de Geer, CEO de iZettle, compañía de pagos sociales, vaticina que en 2014 los pagos a través del móvil se afianzarán en la práctica empresarial cotidiana de España, tal y como está sucediendo en otros países.
Facilitar el pago con tarjeta es parte de la ayuda que requieren las empresas y las entidades bancarias ya están constituyendo alianzas con nuevas empresas tecnológicas y otras compañías capaces de llevar a cabo esta revolución.
Según Geer, 2014 será el año del “small data”, es decir, en el que las pequeñas empresas también se subirán al carro del ‘mobile commerce’ (mcommerce) para analizar y emplear información relevante que les ayude a identificar oportunidades de negocio y las tendencias de compra de los clientes.
Los proveedores de pagos a través del móvil comenzarán a diferenciarse claramente entre sí y ampliarán su propuesta con opciones como la analítica de ventas y los programas de fidelización.
Para estos doce meses el CEO de iZettle también apunta la creciente adopción de los pagos móviles por parte de las organizaciones sin ánimo de lucro y benéficas como una forma de seguir recibiendo donaciones.
El estudio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el comercio electrónico en España en 2012 desveló que el ‘mcommerce’ alcanzó ya al 13,8% de los compradores online.
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