El nivel de malware que ha venido registrando Android, con ratios que han alcanzado hasta el 97% del software malicioso de los sistemas operativos móviles, parece que ha cambiado.
En 2014, Android ha implementado numerosas mejoras de seguridad, incluyendo avances como la implementación del cifrado de disco completo y herramientas avanzadas de detección de vulnerabilidades para los desarrolladores.
La semana pasada, Google publicó su informe “Android Security 2014 Year in Review”, en el que la compañía ha mostrado que menos del 1% de los dispositivos Android tiene cualquier tipo de malware.
El gigante de Internet escanea los dispositivos Android activados con un producto denominado “Verificar Aplicaciones” que busca los virus, ransomware y otras aplicaciones potencialmente dañinas (PHA).
Incluso los dispositivos Android en China, que descargan aplicaciones de tiendas de terceros, fuera de Google Play -siendo potencialmente vulnerables- han entrado en este nivel por debajo del 1%.
El informe también ha señalado que dentro de Google Play, “menos del 0,15% de los dispositivos que descargan aplicaciones solo desde la tienda oficial tiene una PHA instalada”.
Google ha destacado que hay más de 1.000 millones de dispositivos protegidos por Google Play.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…