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En 2012 Europa deberá tener 420 millones de internautas

Según un estudio llevado a cabo por eMarketer en una docena de países, Europa deberá alcanzar en 2012 la cantidad de 420 millones de usuarios de Internet.
Los internautas del continente presentan grandes contrastes en el uso de la Red. Mientras los países escandinavos u Holanda presentan una tasa de penetración de Internet del 80 por ciento, en otros como Polonia, Grecia o Italia esta tasa es mucho más baja. Sin embargo, un hecho común a todos es el aumento de los usuarios de la Red en los últimos años.
En relación a este último dato, destaca Rusia, cuya tasa de penetración aumentó un 23 por ciento entre 2006 y 2007, situándose el pasado año en una tasa del 27 por ciento de la población, según comScore World Metrix. Además, según el estudio de eMarketer, esta crecerá en Rusia aproximadamente un 47,2 por ciento de aquí a 2012.
Países como Francia, Irlanda y España, con un crecimiento del 14, 16 y 18 por ciento respectivamente, registran tasas progresión por encima de la media europea.
Diferencias por edad
Según el estudio, la edad de las personas ejerce una gran influencia sobre el uso de Internet, así, entre el 80 y 90 por ciento de los internautas de entre 16 y 24 años de casi todos los países europeos se conectan al menos una vez por semana.
También hay diferencias entre mujeres y hombres, siendo la presencia de estos últimos  más numerosa en la Red. En la categoría de entre 16-24 años son el 77 por ciento del total de los hombres frente al 75 por ciento de las mujeres. La diferencia crece con la edad y a partir de 24 años, el 19 por ciento de las mujeres navegan en Internet frente al 31 por ciento de los hombres.
Hace falta señalar sobre el estudio que eMarketer ha tenido en cuenta como usuario a las personas que usan Internet al menos una vez al mes.

Redacción Silicon

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