SAP, el mayor fabricante de software europeo, ha vuelto a cosechar excelentes resultados durante su último ejercicio. En esta ocasión ha sido capaz de mejorar un 22% su facturación por ventas de software, hasta rozar los 4.000 millones de euros (concretamente 3.970 millones), algo que tiene aún más merito teniendo en cuenta la coyuntura económica a nivel mundial.Se trata del mejor registro desde que iniciara sus actividades hace 40 años.
Sus expectativas se han visto superadas, tal y como señala en el comunicado oficial, debido a la estrategia en innovación que ha estado marcando la compañía. Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, co-CEOs de SAP han señalado que “Los clientes ven el increíble valor que proporcionamos y reconocen que SAP es la mejor opción”.
La compañía, que recientemente celebró en Madrid el Sapphire Now, su evento más importante a nivel europeo, tiene en estos momentos dos grandes frentes abiertos además del de su negocio de software tradicional. Por un lado la tecnología desarrollada para el segmento de la movilidad, cuya facturación ha superado por vez primera los 100 millones de euros. Por otro, su arquitectura In-Memory y la base de datos SAP HANA, capaz de llevar a memoria toda la información susceptible de ser procesada, que ha supuesto una facturación de 160 millones de euros, cuando sus responsables tenían como objetivo llegar a 100 millones.
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