El volumen de negocio de las empresas manufactureras del sector de alta y media-alta tecnología se situó en 142.150 millones en 2009 y generó un valor añadido de 32.175 millones de euros.
Según un estudio hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 6,4% del total de ocupados de la economía española pertenecieron a los sectores de alta y media-alta tecnología y el 29,4% fueron mujeres.
Por comunidades autónomas, las que tuvieron el mayor número de ocupados fueron Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco. Entre las que presentaron un mayor porcentaje de empleo respecto al total de ocupados fueron País Vasco (11,3%), Comunidad Foral de Navarra (11,2%) y Cataluña (10,3%)..
La inversión en I+D es uno de los pilares en los que ha de sustentarse cualquier empresa de alta y media-alta tecnología. Las cifras demuestran sin embargo un significativo descenso. En total se invirtieron 4.828,8 millones de euros en 2009, un 2,2% menos que el año anterior.
El valor de la producción de bienes de alta tecnología también descendió un 12,4% con respecto a 2008, alcanzando los 8.396,6 millones de euros. La exportación de estos productos también se vio afectada y se redujo en un 1,8%.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…