Las ventas de navegadores portátiles aumentará un 33 por ciento este año, según estimaciones de Tele Atlas, que sitúa el número de dispositivos vendidos en este periodo en 1,6 millones. Un crecimiento menor del esperado en el conjunto de la región europea, que alcanzará un aumento del 40 por ciento (28 millones), de los que el 92 por ciento corresponderán a navegadores portátiles y el 8 por ciento restante a ‘smartphones’ y PDA, sostiene la compañía holandesa.
Los verdaderos motores del sector serán Portugal y la región del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), que aumentarán sus ventas en un 50 por ciento, con una cuota conjunta del 13 por ciento en el mercado europeo. Mientras, España se sitúa a la par de mercados maduros como el alemán (+33 por ciento), que junto al italiano (+25 por ciento), el británico (+19 por ciento), o el francés engloban el 64 por ciento de la cuota del mercado comunitario.
No obstante, las previsiones de Tele Atlas apuntan a que este crecimiento del mercado europeo se desacelerará en los próximos tres años, con un incremento cercano al 20 por ciento en 2010.
Un apartado que destaca la empresa en su informe es el auge de los dispositivos móviles con GPS integrado, que ganarán protagonismo para consultas rápidas, pero no desbancarán a los PND (Personal Navigation Devices) para aquellas funciones relacionadas directamente con la navegación. “Su alto consumo de batería y la imposibilidad de hablar por el móvil mientras se navega son dos de las limitaciones con las que el desarrollo de la navegación wireless se encuentra actualmente”, indica Tele Atlas en la nota de prensa.
Por otro lado, Tele Atlas estima que las ventas europeas de navegadores integrados aumentarán un 13 por ciento en 2008, hasta alcanzar los 2,6 millones de unidades vendidas. Los vehículos de gama alta seguirán siendo los principales portadores de la mayor parte de estos dispositivos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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