Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y PricewaterhouseCoopers presentaron ayer en Madrid los resultados de su informe acerca de la inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el año 2007. Un estudio patrocinado por .Fox que demuestra el enorme crecimiento que viene registrando la publicidad online desde 2004, que representa ya el 6,4 por ciento del total de la tarta de los ingresos publicitarios.
El informe de IAB Spain, que recoge prácticamente las mismas cifras que el de Infoadex de la semana pasada, informa del espectacular incremento del 55,39 por ciento del gasto en publicidad online respecto a 2006. Un año, 2007, que se ha constituido como el de mayor crecimiento de la historia de la publicidad online, con una cifra de 171,97 millones de euros.
Los encargados de dirigir la rueda de prensa, el presidente de IAB Spain, Marcel.lí Zuazua, y el director general de IAB, Antonio Traugott, apuntaron las tres claves de la fortaleza del campon de la inversión en medios online: “la cada vez mayor apuesta por el medio de los diferentes sectores de anunciantes; el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que representa el 49,30 por ciento de la inversión (237,77 millones de euros), con un crecimiento interanual de un 64,41 por ciento; y por último el aumento notable de los formatos gráficos, que alcanzan los 244,65 millones de inversión sobre el total y un crecimiento interanual del 47,53 por ciento”, señalaron.
En el apartado de previsiones, IAB Spain estima una inversión en medios de Internet superior a los 700 millones de euros, igualando a medios como la radio o las revistas. Así, se calcula que para 2009 la Web será el tercer medio en inversión, detrás de televisión y prensa.
En el ‘top 50’ de anunciantes se sitúan compañías como ING, Viajes El Corte Inglés, Vodafone, Telefónica, Peugeot, Renault, Vueling, BBVA, Fox o CEAC, detalla el estudio.
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