Categories: CloudEmpresas

200 emprendedores en MADdata, el primer datathon de Madrid

MADdata, el primer open datathon de Madrid, que dará comienzo los próximos 27 y 28 de septiembre, ya cuenta con 200 participantes inscritos, en lo que será la mayor competición para que los emprendedores de la capital aprovechen el Big Data para generar negocios tecnológicos innovadoras utilizando los datos de la ciudad.

El encuentro contará con un total de 15.000 euros en premios. Los interesados podrán inscribirse en la web www.maddata.es. MADdata está organizado por everis, MadridEmprende, Medialab Prado, Red.es y la Empresa municipal de Transportes (EMT), que se celebrará en el MediaLabPrado de Madrid. Allí se darán cita emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.

El reto al que tendrán que enfrentarse los participantes consiste en crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. De este modo, la organización del evento pondrá a disposición de los participantes un catálogo de datos a través de la plataforma everis Big Open Data.

Por medio de esta herramienta, los emprendedores tendrán acceso a varios conjuntos de datos de la ciudad, del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, de servicios públicos y de redes sociales.

El concurso se divide en tres categorías: Innovación empresarial, para la creación de nuevos modelos de negocio y servicio público mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; Innovación social, para la creación de nuevos modelos de economía social, comunidad, colaboración y cooperación mediante el desarrollo de estas apps, y Visualización de datos, consistente en que los participantes ofrezcan nuevas formas de obtener información de los datos que aun no son comprensibles para reutilizarlos y fomentar procesos de innovación ciudadana.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago