20 millones de hogares en Estados Unidos no tienen acceso a Internet

Las cifras del último estudio de Parks Associates también ponen de manifiesto que una quita parte de los cabezas de familia nunca han utilizado el email.

La esperanza de cambiar estas cifras la representan el siete por ciento de esos 20 millones de hogares desconectados, que planean conseguir una suscripción a Internet en los próximos doce meses.

La encuesta National Technology Scan realizada por Parks Associates señala además que uno de cada tres cabezas de familia nunca ha utilizado un ordenador para crear un documento. Según los creadores del estudio, esto pone de manifiesto la considerable división que hay entre una mayoría conectada y una minoría desconectada que además raramente, o nunca, ha utilizado un ordenador.

La edad y educación tiene mucho que ver puesto que el estudio indica que la mita de los que nunca han utilizado el correo electrónico son mayores de 65 años, y el 56 por ciento no han ido más allá del instituto en cuanto a educación.

Los datos, no obstante, no son tan malos como parece, sobre todo si se tiene en cuenta que el informe, anual, muestra un descenso de los hogares no conectados respecto a años anteriores. En 2006, por ejemplo, el 26 por ciento de todos los hogares de Estados Unidos no tenían acceso a Internet.