El sistema operativo Android domina buena parte del mercado smartphone y también obtiene buenos números en el segmento de los tablets PC. Pero parece que esto sólo no le basta y ya se está extendiendo con ahínco entre los wearables.
No lo decimos nosotros, sino los expertos. Según datos de la consultora Canalys, la versión de Android para wearables, esto es, Android Wear, ya está presente en 31 de cada 100 smartwatches que se ponen a la venta y los usuarios acaban comprando.
Aquí hay que tener en cuenta que las distribuciones de wearables que se colocan directamente en la muñeca alcanzaron nada más y nada menos que un total de 7 millones de unidades entre enero y marzo de este año.
O, como explican los profesionales, los envíos se han disparado en el trimestre inaugural de 2015 un 150%. ¿Los vendedores más afortunados? Especialmente Fitbit, pero también Xiaomi e incluso Garmin cuentan con el favor del público.
El caso es que a pesar de la mejora que suponen, estas cifras son sólo un punto de partida. La situación del mercado wearable parece condenada a cambiar en cuanto Apple introduzca, de una vez por todas, su primer reloj inteligente.
Hablamos del Apple Watch que, en opinión del propio vicepresidente de Canalys, Chris Jones, “acaparará la mayoría de los envíos este año”.
Dentro de poco comenzará el verano y la firma de la manzana mordida todavía no ha lanzado este producto. Pero esta consultora cree ya que los de Cupertino serán capaces de vender alrededor de 20 millones de relojes en lo que tengan por delante de año.
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